Mejores plugins para Adobe After Effects

Aquí nombro los mejores plugins o los más usados para el software de edición de vídeo After Effects.

Orb de Videocopilot

Es un plugin para crear planetas o asteroides con texturas increíblemente realistas. Podemos destacar los mapas de reflexión ambiental, el desenfoque de movimiento y una configuración UV avanzada y también de iluminación.

No se me olvida recalcar el ‘bump mapping’ donde puedes darle profundidad al crater de un planeta o asteroide bastante realista.

Orb Plug-in

Enlace de descarga del plugin Orb de Videocopilot.

Trapcode Suite de RedGiant

La Suite de Trapcode incluye hasta 11 herramientas: Particular, Form, Tao, Mir, Shine, Lux, 3D Stroke, Echospace, Starglow, Soundkeys, Horizon.

Particular se usa esencialmente para crear efectos de partículas 3D y emisores de partículas en composiciones y animaciones complejas.

Enlace de descarga del plugin Trapcode de RedGiant.

Podéis ver una demo:

Trapcode Suite 15

Fx Console de Videocopilot

Es un aplicador de efectos para After effects en el que se pueden añadir los mismos mucho más rápido.

Puedes añadir a favoritos los efectos que más sueles utilizar para verlos en la parte superior a la hora de buscarlos y también enlaces directos a los efectos que más te interesen.

Además podrás realizar capturas de tus composiciones en una galería aparte para luego poder utilizarlas en cualquier proyecto.

Fx Console de Videocopilot

Descarga el plugin gratuito Fx Console.

Duik

Esta herramienta es imprescindible para animar a un personaje, especialmente para caminar, correr; animar procesos mecánicos de cualquier tipo, etc. ( plugin GRATUITO )

Puedes añadir un controlador simple al final de un brazo, de una pierna o sobre los hombros, un IK que creaste en un clic, ¡ahora puedes animar la extremidad completa simplemente modificando la posición de la mano o el pie!

Puedes descargar en este enlace Duik.

SABER de Videocopilot

( lanzamiento en el 2016 )

Plugin muy completo en el que puedes crear: energias, sables de luz, láseres, portales, luces de neón, electricidad, neblina y mucho más!

SABER de Videocopilot

Lo puedes descargar aquí SABER Videocopilot.

Squash & Stretch

Este Plugin es gratuito pero también tiene una versión de Pago ( Squash & Strecth Pro ) en la que podrás usar 60 animaciones extra y 350 efectos de sonido. Es intuitivo y permite animar cualquier objeto de forma rápida y en un par de clics.

Projection 3D v2

Es uno de los mejores con el que podrás generar escenarios simulados en 3D a partir de fotografías, también podrás importar objetos 3D .obj e insertarlos en tus escenarios. Un plus es poder deformar fotos y simular objetos 3D como una botella.

Otra muestra:

Projection 3D v2

Newton

Es un Plugin de pago, ( Newton 3 ) pero en el que si inviertes ese dinero podrás sacarle el máximo partido a tus animaciones 2D con comportamientos físicos muy variados.

Newton 3

VoluMax – 3D Photo Animator

( lanzamiento en el 2016 )

Plugin en el que podemos animar nuestras fotos para darles un realismo 3D. Incluye la herramienta EASY PAINT Tool para Photoshop para crear los entornos de los paisajes y darles volumen.

VoluMax 3D Photo Animator

Stardust de Superluminal:

( lanzamiento en el 2016 )

Efectos a partir de un sistema de partículas controlado por nodos. Aquí el enlace de descarga del plugin Stardust.

Aquí podéis ver un enlace de la promo del plugin:

Stardust

Yanobox Nodes 2 de FxFactory:

( lanzamiento en el 2014 )

También para Final Cut, Motion y Premiere Pro

Demo del plugin Nodes 2:

Yanobox Nodes 2

Aquí el enlace de descarga del plugin Nodes 2.

Plexus 3 de Rowbyte Software:

( lanzamiento en el 2016 )

Es un impresionante complemento 3D para Adobe After Effects que crea increíbles estructuras y visualizaciones. Ayuda a visualizar las partículas y la geometría mediante la creación de varios tipos de interacciones entre ellos.

Intro del plugin Plexus 3:

Plexus3

Mosaic de FxFactory:

( lanzamiento finales del 2016 )

También para Final Cut, Motion y Premiere Pro

Este plugin te permite crear una amplia gama de efectos basados en texturas en píxeles en tiempo real y en mosaicos adaptativos. Mosaic incluye varias recetas de procedimiento, pero el uso más relevante viene con la importación de sus propios motivos para crear sorprendentes efectos gráficos.

Demo del plugin Mosaic:

Mosaic

Cloners + Effectors:

Puedes animar múltiples capas al mismo tiempo usando un gran conjunto de efectos y caídas. Este flujo de trabajo es bien conocido en muchas aplicaciones 3D y te permite crear esas animaciones complejas en poco tiempo. Es completamente personalizable.

Cloners + Effectors

Puedes descargar en este enlace Cloners.

Geolayers 3


Con este plugin podrás añadir mapas, geolocalizaciones de todo el mundo, costumizable totalmente, añadir etiquetas, animar rutas, y mucho más.

Aquí tenéis un ejemplo de muestra:

GEOlayers 3

Puedes descargar el plugin Geolayers 3

Element 3D v2.2 de Videocopilot

Esta versión es la que salió en Septiembre del 2016, es uno de los plugins para Adobe After Effects que permite utilizar geometrías 3D, duplicarlas, aplicarles materiales, configuraciones aleatorias y un sin fin de nuevas posibilidades en el entorno 3D de After Effects.

Aquí tenéis la explicación:

Element 3D v2.2

El enlace para descargar Element 3D v2.2.


Si tenéis más sugerencias de plugins no dudéis en comentarlo en el blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *