9 objetivos que debes conseguir para hacer crecer tu empresa

Parece que no se olvida la palabra ‘crisis’ sobre el tema económico. Nuestros pequeños negocios no salen a flote y están llevando al paro a muchos emprendedores. Pero tu negocio o empresa puede aún levantarse y mejorar cada día consiguiendo estos 9 objetivos. Si consigues completar gran parte de los objetivos que aquí te propongo seguramente tu empresa irá levantándose poco a poco y tus ventas irán subiendo progresivamente. Serían los siguientes:

Organiza tu empresa

Lleva al día la gestión de tu negocio, la relación con los proveedores, los plazos de entrega de tus productos.

Utiliza calendarios, sincroniza tu e-mail en tu móvil y ayúdate de aplicaciones contables que te facilitarán los procesos de administración y contabilidad.

Conoce a tu público, a tus seguidores

Analiza los intereses, aficiones y gustos de tus seguidores.

Realiza un seguimiento sobre los datos socio demográficos, datos actitudinales, de comportamiento en internet, de su entorno…para poder definir a tu cliente ideal y así facilitarte el trabajo y hacer crecer tu negocio.

seguidores

En redes sociales:
Quien te ha seguido y quien te deja de seguir, si ha tenido que ver algún mensaje en redes sociales, tus seguidores más fieles, etc. Hay varias aplicaciones que realizan un análisis exhaustivo como Metricool.

¿Cómo atraemos a más clientes a nuestro negocio?

La gente compra para colmar una necesidad y en tu negocio no es diferente. Cuanto más sepas sobre tu cliente, su necesidad y cómo colmarla, más venderás. Si tu cliente tiene hambre y se pirra por la tortilla, seguro que le puedes vender tortilla; si está preparándose para el maratón popular, seguro que escuchará si le ofreces pasta o postres bajos en azúcar, fruta que le rehidrate o frutos secos altos en magnesio. La clave está en conocer la necesidad.

Aporta valor a tus servicios o productos

aportar valor

  • Cuida cada punto de contacto con el cliente.
  • Sea humano, no finja, sea simple.
  • Agradezca la compra a contratación de sus servicios, si hay algún detalle como obsequio el cliente se irá con mejor cara aún.

Motivación

Igual que al iniciar un negocio, para que tu negocio crezca debes tener bien claras las razones por las cuales quieres que este crezca, pero ojo, debes buscar motivaciones más fuertes que el dinero, recuerda que emprender algo solo por dinero te hará dejarlo ante el primer obstáculo.

Invierte en marketing Online

Aparta un dinero al mes para generar visibilidad en internet, que visiten tu web y si todo sale bien obtener ventas o clientes.

Analiza tus precios

Por ejemplo, si en tu publicidad y en tus promociones dices que eres el mejor, pero tus precios son los más bajos del mercado, ¿crees que alguien te creería que eres el mejor? tienes que tener precios que vayan a corde a la calidad de tus productos o servicios.

Renueva tu imagen


  • Cambiar la imagen corporativa para generar estabilidad.
  • Porque tiene un mal diseño ( revisar por un profesional )
  • Para cambiar la percepción de los clientes.
  • Si existe un cambio de nombre de la empresa.

Identifica y analiza la competencia

Descubre cuáles son sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Si lo crees oportuno puedes hacer alianzas con ellos para que generen beneficios a ambos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *