¿ Cómo promocionar un producto ? Solución: Vídeo marketing

Hay diversas maneras por las cuales puedes promocionar un producto o servicio, pero la que está dando muy buenos resultados en los últimos años es esta estrategia digital.

Infografía de como promocionar un producto:

infografia video marketing
Infografía Vídeo Marketing

¿ Qué es el vídeo marketing?

Consiste en la promoción de un producto o servicio mediante vídeos. Tiene una enorme visibilidad gracias a la masiva utilización de los smartphones y plataformas como Youtube, Vimeo o Dailymotion. Las píldoras audiovisuales cortas serán de gran éxito si se utiliza este método.

Datos de interés

  • Para el 2019 más del 80% del tráfico total será contenido audiovisual.
  • El 92 % de los usuarios de móviles comparte vídeos con otras personas.
  • 1,8 millones de palabras equivalen a un minuto de vídeo.
  • Hay más de 300 horas de vídeo subidas a la plataforma Youtube.
  • El 88 % de los usuarios permanecen más tiempo si una web contiene vídeo.

Beneficios del vídeo marketing


  • Incrementa la duración de las visitas: si añades un vídeo a tu web o red social aumentará la media del tiempo que los usuarios y por lo tanto también aumenta las posibilidades de que contacten contigo o repasar la web en búsqueda de más información sobre tus productos o servicios.
  • Ayuda a promocionar: el vídeo ayuda a presentar productos tangibles pero también intangibles.
  • Convierte las visitas en posibles clientes: se puede aumentar el ratio de conversión del sitio, ya que con el vídeo se genera más confianza y fomenta la venta.
  • Fomenta la interactividad: los vídeos son útiles para incentivar a los clientes a realizar comentarios y compartir sus ideas.
  • Mejora el posicionamiento: si los has subido a la plataforma Youtube pueden aparecer en la primera página de las búsquedas de Google, por lo tanto generar más tráfico hacia la página web ( si tuviese ) de tu empresa.

5 tipos de vídeo marketing

Vídeo tutorial

Son de corta duración y se utilizan para explicar el uso de un producto o servicio de una empresa. Su principal objetivo es que el usuario entienda a la perfección como funciona sin dejar ninguna duda sobre el mismo.Te muestro un ejemplo que realizamos para Transferzero, es una plataforma de envíos de dinero online con licencia del Banco de España.


TransferZero

Otro ejemplo de vídeo tutorial usando la animación 2D sobre una aplicación móvil:

Vídeo corporativo de empresa

Es una forma muy efectiva para dar a conocer tu empresa. Este tipo de vídeos es capaz de resumir todo lo que hace tu empresa en menos de 5 minutos.
La idea es contar una historia para atraer al mayor número de usuarios y de una manera lo más original posible.

Este es un ejemplo de larga duración pero se pueden realizar mucho más cortos.

Vídeo publicitarios

También llamados spots, suelen ser cortos, divertidos y creativos. Intentan captar la mayor atención del usuario para que sean posteriormente compartidos en redes sociales.

Ejemplos de spots para tv:

Maxitel Spot
Google 2017

Vídeo Storytelling

Consistiría en un relato, cuento o historia donde su principal objetivo es conectar con personas y transmitir emociones. La música es un elemento muy importante. Suelen tener menos de 2 minutos de duración.

Aquí un ejemplo de storytelling:

Vídeo formato OKV

Este formato se está llevando ultimamente en las redes sociales, son cortos, de formato cuadrado y con textos muy claros y concisos. Se le pueden añadir pequeñas animaciones con vídeo de fondo de gran impacto.

Dejo un ejemplo presentando el mismo formato OKV:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *